miércoles, 1 de abril de 2009

ASE-300 Indo Internacional, S.A.

2 comentarios:

  1. Algunos comentarios a las cuestiones formuladas en la Hoja de Preparación del Caso:

    1)La estrategia hasta ahora de Indo, me parece acertada pues le ha permitido mantener sus cuotas de mercados con resultados positivos.

    El problema lo veo ahora a partir de ahora. ¿Cómo conseguir parar el descenso en los resultados financieros?
    Si examinamos la parte final del Caso, en mi opinión se plantean demasiadas alternativas sin que parezca que tengan una estrategia clara.

    Lo que entiendo por Estrategia es = Misión más los objetivos fijados en una empresa y las acciones que se establecen para alcanzarlos.

    2) En mi opinión deberían seguir apostando por I+D para diferenciarse en calidad e innovación de la competencia. Sobre todo en el negocio de las lentes y los instrumentos, donde las barreras técnicas son más altas que en el negocio de las monturas.
    Creo que tendrían que ser capaces de ser líderes en calidad tanto en las lentes minerales como orgánicas.
    Si se van a diferenciar como innovación+calidad, en mi opinión no tiene mucho sentido apostar por ejemplo por las monturas de baja gama. Yo apostaría por las monturas de marca (alta gama)lo que vendrían también a reforzar su imagen.

    Mirando los números, además es en las lentes donde se producen los beneficios más altos.

    Respecto a la financiación tengo algunas dudas: la tesorería + inversiones financieras temporales, es decir, lo más líquido a 31/12/1991 asciende a 609 millones y tienen deudas a corto plazo de 4699 Millones. Habría que saber algo más sobre los pagos de los deudores (4468 Millones) y le planificación de los períodos de mayores ventas. Las existencias ascienden a 4876 Millones (un tercio de las ventas) es mucho, ¿no?

    3)Para diseñar una buena estrategia, creo que hay que conocer y analizar lo mejor posible, tanto la parte Interna de la empresa (nuestros productos, el personal, las finanzas, la fabricación/producción, las ventajas competitivas, etc.) como la parte Externa (mercado, competencia, evolución de las tecnologías, etc.)

    ResponderEliminar
  2. Hola milagros, no tienes más información del caso???

    ResponderEliminar