miércoles, 18 de marzo de 2009

TD-82 IMSA

5 comentarios:

  1. Hay alguien en nuestro grupo que le podemos disculpar de hacer el caso :-)

    En un rato pongo mis comentarios.

    ResponderEliminar
  2. He subido el fichero con algunos cálculos de la cuenta de resultados con y sin star.

    Luego pondré los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el Caso me parece obvio, respondo a continuación a las preguntas formuladas en la hoja de preparación:

    1. Según la RAE: Lícito = Justo, permitido, según justicia y razón.
    Así que no parece muy lícito aceptar las condiciones de Kramer.
    Mi respuesta: No.

    2. No aconsejaría aceptar la propuesta de Kramer. Esto lo justificaría con un buen análisis de riesgos (cualitativos y cuantitativos), concluyendo con las consecuencias nefastas que esto podría tener para la empresa.
    Y si aún encontrase alguna actitud reacia ante este consejo, insistiría con los cálculos financieros. Con 1,5 M euros la empresa no sale del agujero en el que se encuentra.

    La decisión debe ser tomada por David Martin, Director General.

    3. De lo que interpreto del Caso, no creo que IMSA haya llegado a esta situación solamente por la cultura laxista que impera en la empresa. Creo que el Sector tiene mucho que ver. El señor Kramer habrá ofrecido u ofrecerá sin despeinarse, sus servicios a otras empresas de la competencia.

    4. En mi opinión de una situación así se sale con la voluntad e implicación de la Alta Dirección.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que comenta Milagros, poco más que decir. No obstante:

    - las reservas del 70 % que han ido haciendo todos los años, les da una hucha para el año 1990 que se anticipa malo y emprender los cambios necesarios para pasar "más huevos" al sector civil.

    - el Sector puede tener culpa, pero gran parte del éxito de IMSA en los últimos años se debe a haber entrado en el juego, no?

    - Creo que se tienen que asumir las responsabilidades por los errores cometidos, pensar en un código ético o algo así. Vamos del estilo de lo que hablábamos el otro día.

    Paso al último...

    ResponderEliminar
  5. Fernando, si puedes comentar algo en este caso... Te esperamos como la pluie... :-)

    ResponderEliminar