1) Tema de presupuesto: ver si - aumentar el presupuesto de marketing y ventas (VP de ventas) - reducir el presupuesto debido a la crisis y malas perspectivas el presupuesto de marketing y ventas (VP de finanzas)... siempre recortando :-)
Haciendo unos números:
- El 51% de las ventas son identificables sólo con 4 medios, 1 por grupo: publicidad local: revistas nacionales; correo directo: buzoneo; promoción: casetas en centros comerciales/ferias y por último, los agentes externos (por cierto, éstos últimos es el medio más rentable) - El coste de estos medios supone el 65% del presupuesto total del departamento de ventas, creo que el presupuesto de marketing no se debe reducir, a pesar de la disminución de ventas que se prevé, pero sí se debe reenfocar hacia aquellos medios más rentables. - Si el presupuesto de 1991 contempla un incremento de ventas del 5% con respecto a 1990, incluso considerando la disminución del 15%-20% que observan en el total del sector, tiene que ser a costa de conseguir clientes de la competencia, a través de diferentes acciones.
2) Cómo invertir el presupuesto
- En cuanto a la publicidad, parece que el mejor canal más efectivo son los agentes y que buenos resultados se obtienen de la publicidad en revistas nacionales y correo directo.
- Deben apostar por las revistas y periódicos, marketing directo y promoción, dada la rentabilidad obtenida por la inversión realizada en cada medio de comunicación.
Algunas sugerencias adicionales:
- ¿Por qué no analizar la venta de viviendas nuevas? ¿Y la de viviendas de segunda mano? ¿Y la de pisos? - Promocionarse en las zonas con déficits de viviendas y crecimiento de la demanda. - Discriminar los precios (actualmente, tienen precios no negociables, idénticos en función del tamaño) según las zonas y otros factores. - Aprovechar su ventaja frente a la competencia. Tienen soporte financiero (Grupo Bouygues). Si conocen sus costes, conjugando estos factores, deben encontrar una oportunidad frente a la multitud de competidores pequeños. - Mejorar su calidad (están por debajo de sus competidores).
He subido el fichero... se admiten sugerencias y comentarios.
Hay dos preguntas/decisiones, creo:
ResponderEliminar1) Tema de presupuesto: ver si
- aumentar el presupuesto de marketing y ventas (VP de ventas)
- reducir el presupuesto debido a la crisis y malas perspectivas el presupuesto de marketing y ventas (VP de finanzas)... siempre recortando :-)
Haciendo unos números:
- El 51% de las ventas son identificables sólo con 4 medios, 1 por grupo: publicidad local: revistas nacionales; correo directo: buzoneo; promoción: casetas en centros comerciales/ferias y por último, los agentes externos (por cierto, éstos últimos es el medio más rentable)
- El coste de estos medios supone el 65% del presupuesto total del departamento de ventas, creo que el presupuesto de marketing no se debe reducir, a pesar de la disminución de ventas que se prevé, pero sí se debe reenfocar hacia aquellos medios más rentables.
- Si el presupuesto de 1991 contempla un incremento de ventas del 5% con respecto a 1990, incluso considerando la disminución del 15%-20% que observan en el total del sector, tiene que ser a costa de conseguir clientes de la competencia, a través de diferentes acciones.
2) Cómo invertir el presupuesto
- En cuanto a la publicidad, parece que el mejor canal más efectivo son los agentes y que buenos resultados se obtienen de la publicidad en revistas nacionales y correo directo.
- Deben apostar por las revistas y periódicos, marketing directo y promoción, dada la rentabilidad obtenida por la inversión realizada en cada medio de comunicación.
Algunas sugerencias adicionales:
- ¿Por qué no analizar la venta de viviendas nuevas? ¿Y la de viviendas de segunda mano? ¿Y la de pisos?
- Promocionarse en las zonas con déficits de viviendas y crecimiento de la demanda.
- Discriminar los precios (actualmente, tienen precios no negociables, idénticos en función del tamaño) según las zonas y otros factores.
- Aprovechar su ventaja frente a la competencia. Tienen soporte financiero (Grupo Bouygues). Si conocen sus costes, conjugando estos factores, deben encontrar una oportunidad frente a la multitud de competidores pequeños.
- Mejorar su calidad (están por debajo de sus competidores).
He subido el fichero... se admiten sugerencias y comentarios.
Comentario FF
ResponderEliminarHe subido fichero
donde puedo encontrar ese fichero?
ResponderEliminardonde pueedo descargar el fichero
ResponderEliminariCarli (ai carli) hahaha...tbn kiero el fixero porfavoooorrr ...
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