miércoles, 25 de marzo de 2009

205-S13 Cartwright Lumber Company

3 comentarios:

  1. ¿Qué es lo que realmente nos pregunta? Me falta una hoja de preguntas para ver que quieren exactamente.

    Se me ocurren varias cosas para hacer:

    - ver si el préstamo que le dan es suficiente para financiar las ventas y el otro préstamo.

    - hacer proyecciones de la cta. de explotación y del balance

    - hacer algún análisis de los de la nota técnica.

    ¿Comentarios?

    ResponderEliminar
  2. IP
    Tampoco lo tengo muy claro pero lo q veo es q esta cía se mueve en unos márgenes bastante bajos (GM en torno al 28% y ROS por debajo del 2%)ya q la carga de Gtos generales se come la mayor parte del margen y eso q en teoria están bien gestionados.El ROE no me parece gran cosa (en torno al 12-13%) con el coste de la deuda en torno al 11%. Por lo menos el amigo Cartwright se lleva limpio el sueldo q además ya se encarga de subirlo generosamente todos los años.
    En cuanto a la necesidad de financiación me parece claro q no tiene mucha opción ya q tiene q seguir investing para crecer y antes de la peak season hay q hacer desembolsos impttes. No me ha parecido ver nada pero entiendo q el coste de los pagarés será superior al del prestamo.

    ResponderEliminar