viernes, 15 de mayo de 2009

SI-162 FreshDirect

1 comentario:

  1. IP
    Excelente ejemplo de historia de éxito y de como el querer hacer las cosas bien y no cegarse por la ambición para consolidar las bases de un negocio antes de emprender la aventura expansiva a gran escala.
    La clave desde mi punto de vista no está en la venta online sino en la diferenciación del producto y el servicio ofrecido.
    Nunca se va a poder competir en precio con los gigantes de la distribución pero sí se puede buscar un nicho con un producto/servicio de calidad en un mercado donde el precio no es la variable fundamental del acto de compra.
    Obviamente cuando el mercado es NYC y en los tiempos en los q la tendencia del H&W parece ser lo más, las cosas son algo más fáciles.
    Curioso como parte de la ventaja competitiva a la hora de ofrecer mejores precios parece residir en el hecho de q se reducen significativamente los días de pago a proveedores (de 30 a 3/4 días)
    La tecnología parece tener mucho q ver con el éxito del negocio ya q en los programas de gestión logística se basa el éxito del servicio a los clientes más allá q en tener una web atractiva.
    Respecto a la posible expansión yo optaria por hacerla de manera muy selectiva y siempre en grandes ciudades donde se pueda replicar el modelo de NYC (probablemente empezaria por DC o chicago antes de saltar a la otra costa)
    En cualquier caso como se supone q esto va de IT tengo poco más q decir más allá de felicitar a los amigos de Oracle por el Spatial...

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