miércoles, 6 de mayo de 2009

P-729 Sally Swansong

1 comentario:

  1. Esto creo que va a ser como el tema de la compra-venta de coches. Esta vez seremos el agente de Sally y el de la ópera. Se me antoja que hay que discernir la mejor estrategia de negociación en un entorno win-win, porque si no me parece que el acuerdo está lejos.

    Creo que la Ópera es la que más arriesga en todo esto, con lo cual si adoptamos la postura del agente hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar la negociación.

    Así a bote pronto, se me ocurren varias cosas que pueden buscar cada una de las partes, aunque visto lo visto, seguro que variarán del resultado final.

    a) Sally:

    - Entrar de nuevo en el star system, recuperando los papeles protagonistas, y todo lo que ello conlleva (sueldo, ser tratada como una diva, etc.)
    - La firma del contrato con la tele
    - Pasta... y comisión para el agente :-)

    b) Ópera:

    - Ante todo parece ser que busca no perder dinero, una cosa es que sea una organización sin ánimo de lucro y otra es que sea un pozo sin fondo como Diablesa :-)

    - Búsqueda del talento, normalmente de las nuevas promesas, aunque parece ser que no le hacen ascos a considerar a Sally.

    - Ser contenidos en los gastos y no sentar precendentes de gastos desmedidos.

    - Notoriedad y publicidad: éxito!!

    Con esto en mente, creo que ambas partes deben sentarse y ver cuál es el MAAN para llegar al acuerdo y establecer cuál es la zona de acuerdo: en principio, la negoaciación girará en torno a la pasta que puede ir entre 0 y 45K (creo que más no es factible). Luego se pueden establecer otros acuerdos menores, pero creo que si ambas partes acuerdan el tema pecunario lo demás es coser y cantar... Nunca mejor dicho :-)

    ResponderEliminar