miércoles, 27 de mayo de 2009

E-11 Pulma, S.A.

1 comentario:

  1. Esto es el típico caso de emprendedor dentro de una empresa al que le quitan todas las ganas porque la "estructura", el "establishment" o como quiera que lo llamemos, no quiere cambios.
    Juan entra en la empresa Pulma después de su MBA y le marean. Básicamente, en este pool de empresas más bien parece que buscan el que unas a otras se den negocio, más que el buscar el negocio fuera.
    Cuando Pulma y Juan se conocen ambos plantean un escenario que luego no tiene lugar. Las cosas cambian cuando Pulma se da cuenta de la situación en la que está la empresa que ha comprado (vaya due dilligence!!!!) y al menos tienen el juicio de no mandarle a Juan. Alguien recuperó el juicio…
    Las empresas parecen pequeños reinos de Taifas pensadas para mantenerse y crecer lo justo. Cualquier innovación no está bien vista
    Me parece que el negocio que plantean es razonable, a lo mejor, no está bien documentado aunque eso no lo sabemos. Tiene sentido dentro de la organización y es un servicio que permite a la empresa diferenciarse frente a sus competidores y fidelizar a sus clientes, quitándoles los marrones.
    Creo que la posición de Ballve es bastante débil pues hoy dice sí y mañana no. Se deja “manejar” por la gente de su Consejo de Ancianos. No es un buen compañero de viaje y mucho menos jefe.
    Por otro lado, la forma en que Juan y su socio venden la empresa es buena, pero quizás no tuvieron en cuenta el público que se iban a encontrar… porque vaya ganado!!!
    Finalmente, la época en la que se sitúa el caso no parece la mejor para la construcción (esta que nos toca vivir a nosotros tampoco :-(... No obstante, ven la oportunidad, y se la ofrecen al viejo patrón.

    A por otro… mejor ya a la cama!!!!

    ResponderEliminar