miércoles, 27 de mayo de 2009

F-517 Alimentos del Este, S.A. (Resumido)

3 comentarios:

  1. IP
    Valoración VESA
    Las proyecciones de P&L me parecen pelín agresivas.
    Si bien los incrementos de ventas parecen razonables con un CAGR del 94-90 cercanos al 7% me parece poco realista el incremento de personal tan sólo del 1% q al final es lo q
    está provocando incrementos del OI de más del 20%

    No entiendo la manera de calcular el factor de descuento ni porque incluye un valor residual
    partiendo del valor de reposición de los activos si en principio la idea es la de empresa en funcionamiento.
    Deberia haber incorporado la perpetuidad calculada sobre el FCF del 94
    No entiendo porque no incluye el incremento de las NOF minorando el CF ni pq no deduce los intereses para llegar al FCF
    No entiendo porque sólo deduce el valor de la deuda del 89

    La segunda valoración parece más correcta pero ojo en el cálculo de la perpetuidad, el CFAC del último año
    muestra iversión en activos menor a amortización lo cual no es sostenible. Como mínimo debería ir a ritmo de reposición.
    Esto provoca q se sobrevalore la cía

    ResponderEliminar
  2. Creo que la segunda valoración es más aproximada. No porque odie al dueño ni porque me haya pagado el comprador. Los pocos cálculos que he hecho así lo justifican, pero me gustará ver cómo lo resolvemos en clase y cómo lo discutimos en el grupo... Aunque tenemos muy poco tiempo...

    Poco puedo aportar de comentarios, porque todo está en los cálculos.

    A otro...

    ResponderEliminar