miércoles, 6 de mayo de 2009

ASE-154 El Reino de Nari

1 comentario:

  1. Aquí si que creo que Fernando tiene que aportar bastante más que nosotros, ¿no?

    Creo que este caso tiene dos bases fundamentales:

    + claro ejemplo de win-win, por la cuenta que les trae a los dos
    + negociación multivariable (cantidad de petróleo, # aviones, t entrega, convenio de apoyo, garantía de cobro (¿le interesará asegurar la operación a CyC?), respiestos, radar), donde lejos de decidirse si se compra o no el coche y a qué precio, se están negociando muchas cosas. Supongo que en este tipo de negociaciones es algo habitual porque seguro que es más difícil que la venta de CC o de un ML.

    Me llama la atención lo de las utilidades porque me parece algo curioso para medir el resultado final de la negociación y tener una herramienta para medir la satisfacción de ambas partes.

    Sólo conocemos las utiilidades de Nari. Está claro que hay que saber las de GD para poder reducir la negociación a la más mínima expresión: win-win, es decir, que ambos negociadores puedan volver a casa con la cabeza bien alta (y que al general así no se la corten con la cimitarra).

    Reduciendo el caso a esto, me he puesto a hacer unos cálculos (se ma ha ido la pinza, lo sé) de las posibles combinaciones de utilidades. Al final me faltan datos como en los exámenes de la Escuela porque no tenemos las utilidades mínimas de GD...

    He subido el fichero, pero vamos no conduce a nada porque me falta un dato... que es el que si fuera el general le preguntaría al otro...

    En resumen, y por aportar algo, creo que es un ejemplo de negociación colaborativa, donde ambas partes deben ganar. Por tanto, lo primero que tendría que hacer es preguntarle al de GD sobre cuáles es su objetivo y a partir de ahí articular la negociación.

    De hecho, creo que lo mejor es satisfacer los intereses de ambas partes y así dejar de andarse por las ramas y centrarse en el tema, para luego poder irse de turismo, de cañas o de lo que sea.

    Vaya rollo... Espero que sirva de algo...

    ResponderEliminar