miércoles, 24 de junio de 2009

DGI-148 D. Nicolás Gálvez. El regreso de un expatriado

1 comentario:

  1. Pufff... Vaya caso más descorazonador… Parece que como todos los sectores, el sector farmacéutico tiene sus peculiaridades y a Nico le tocó vivir todas y además las reconversiones…
    Claramente, Nico tiene poca suerte o al menos no sabe buscarla. Después de ver la experiencia en UK parece que no supo hacer una buena negociación para su vuelta.
    Me ha resultado bastante interesante e ilustrativo. Me parece curioso el enfoque que le dan, metiendo la entrevista a la mujer, cosa que en pocos casos hemos visto que se considere y maneje el tema personal. Creo que es algo muy importante a la hora de considerar futuras ofertas profesionales.
    Además, creo que no supo creer en sí mismo y dar el paso para quedarse en UK. Parecía que sus perspectivas de promoción eran buenas si prolongaba su estancia. Estaba bien considerado, tenía los gastos pagados y un buen salario. Quizás fue por temas personales por lo que decidió volver a España o como diría un profe mío de la Escuela: “tenía el chorizo inoculado en vena”.
    El caso es que cuando vuelve, como no tenía nada firmado ni por escrito, pues resulta que poco más y le ponen a quitar el polvo de las estanterías y a limpiar los tubos de ensayo y las probetas.
    Está claro que al segundo día de su vuelta a España tenía que haber empezado a buscar curro. Con ese ambiente, lo mejor es que hubiera puesto el modo off y a correr.
    Lo que es un poco incongruente es que llegue a considerar ofertas de trabajo en el exterior. Está claro que no se tenía que haber vuelto…
    En fin, que no se me ocurre nada más y ya es tarde.

    ResponderEliminar