miércoles, 28 de enero de 2009

502-S03 Eastman Kodak Company: Películas Funtime

5 comentarios:

  1. Nuestro Dtor. de Marketing viene del Dpto. de Marketing y Ventas de Kodak Europa. Le preguntaré en el próximo café :-)

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  2. Ya he termina el caso y me parece que hay gato encerrado...

    Si no lo hubiera, creo que lo de Funtime es como tirar piedras contra su propio tejado. He hecho unos números y básicamente dado el escenario en el que se desarrolla, lo que va a pasar es la canibalización de los propios productos Golden Plus, ya que la estrategia está mal enfocada.

    Si no se corrige, lo que se va a conseguir es reducir los beneficios de la gama Golden Plus.

    No tengo claro, por tanto, que sea una buena opción. El 10 % del mercado (sensible al precio) no creo que sea de interés para Kodak pues el coste marginal es bastante superior al beneficio marginal.

    ¿Veis algo más?

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  3. No entiendo nada sobre fotografía, así que estaría en el también en el grupo citado por Discount Merchandiser, más de la mitad de las personas que sacan fotos en EE.UU. saben poco o nada de fotografía y a menudo compran sólo por el precio.

    Como otra estrategia, ¿no se debería hacer el esfuerzo en los canales de distribución? ¿El punto de venta o vendedor final de las películas, no podría ser la clave?

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  4. Comentario de FF

    Ver fichero que he subido.

    Como resumen, estoy de acuerdo en que ir a una política de precios para KODAK, que es el lider con una cuota de 70%, no tiene mucho sentido.

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  5. Almudena
    Ya, pero entonces qué hacen? Están perdiendo cuota de mercado, crecen menos que la competencia y al final corren el riesgo de morir de éxito. De acuerdo en que van a canibalizar el otro producto, aunque al lanzarlo sólo en dos temporadas y dirigido al segmento más sensible al precio puede que consigan distinguirse.

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