miércoles, 18 de febrero de 2009

TD-14 Dimex, S.A.

4 comentarios:

  1. Paso a comentaros mis posibles respuestas a las preguntas...

    1) Anda intranquilo pues tiene que dar su punto de vista al consejo acerca de si vender o no. ¿Y a quién?

    Vender supone que su proyecto dé un paso adelante siginificativo contando con nuevas oportunidades, gracias a la integración en la multinacional. Pero pone en riesgo a su equipo... que está molesto y mal pagado...

    Creo que los accionistas deben de vender porque han llegado a su final de ciclo (restaurantes en Torremolinos...), lo que no está claro es a quién y por cuánto.

    2) Vender, sí. Claramente los accionistas han hecho el negocio de su vida. Por poner 24.000 € en 1960 se pueden sacar 3,3 millones de los cuales ya han cobrado 1,3 en dividendos.

    Pero creo que no es un caso sólo de números. Es un caso también de personas y de equipo humano responsable del crecimiento (por qué me resulta tan familiar?).

    No obstante, creo que el precio por el que la quieren comprar es un poco ganga vistas las oportunidades del mercado.

    A fin de aglutinar todos los intereses apostaría por un MBO. Hay gente que quiere vender, el precio es bueno y el equipo gestor puede conseguir la pasta y saldar la deuda en unos 10 años aprox.

    3) Cuenta con la confianza y credibilidad del consejo y con la de su gente. Podría oponerse, pero creo que no es lo más sensato. Si necesita a una cabeza de turco que ponga a Brenda.

    4) Si al MBO. Castell es el único accionista originario que se dedica a temas financieros y creo que les podría apoyar. Es la mejor manera de contentar a todos (ver comentarios anteriores).

    5) Aunque personalmente tiene una salida "honrosa" con la compra de la empresa extranjera, creo que el MBO es la culminación a su carrera y a su proyecto profesional. Con la gente de su equipo como accionista también puede dedicar más tiempo a su familia.

    No escribo más!!!

    Comentarios!?

    ResponderEliminar
  2. Milagros dijo:

    Entiendo que es una empresa muy rentable para los accionistas, pues si calculamos el ROE nos da un 78,36%. ¿Por qué venderla?.

    No obstante, el precio que ofrecen por ella (que podrá llegar a ser de 6 Millones de euros), entiendo también que es un buen precio. Como tienen muy pocos activos, si tuviesen que liquidar la empresa, calculando lo que percibirían si vendieran todos los activos y se pagaran todas las deudas, apenas podrían saldar con la caja (Activos vendidos = 1481,02 euros; Pasivos pagados = 2421,8 euros).

    Me temo que a pesar del peso que pudiera tener Luis Pons en la decisión, su prestigio reconocido, las consecuencias para los que van a ser despedidos, el mal clima que se generará en los empleados, la incertidumbre, etc. etc., esta empresa se venderá y los accionistas disfrutarán en Torremolinos de los beneficios de la venta.

    Esta empresa, como otras tantas, al ser vendida se convertirá en otra diferente, que podrá ser mejor o peor y que el futuro nos dirá…

    ResponderEliminar
  3. Preciso creo que se venderá a los franceses...

    ResponderEliminar
  4. Si te sabes la historia no vale... Si vende a los franceses, la historia ya me la sé :-(

    ResponderEliminar