jueves, 12 de febrero de 2009

P-989 Split One (A)

3 comentarios:

  1. Es como si lo estuviera viendo... ¿por qué me suena tan familiar esta situación?

    Me he pegado un ratillo con la Excel y he hecho unos cuantos análisis de sensibilidad con la info del enunciado y de los anexos.
    He parado al llegar a un punto, porque si no se hace infinito.

    Algunos comentarios:

    + parece que es algo de desplazar los cuellos de botella de un sitio a otro.

    + el cuello de botella en cada caso vendrá definido por los procesos de cada campaña y los recursos de los que se dispone.

    + el cuello de botella es el Estudio

    + haciendo reasignaciones de funciones y con mismo HC se consigue superar la situación real de carga de trabajo

    + no obstante si queremos llegar a hacer el mix estratégico, necesitamos incrementar el HC.

    + me da la impresión que es darle vueltas al tema de los procesadores (personas) y las capacidades...

    Os mando por email la excel con los cálculos.

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  2. Comentario FF,

    He subido fichero, pero adelantar que hay dos directores, que "delegan" demasiado en sus asistentes.

    En cuanto a porque se no están en el mix, creo que es porque unas campañan usan más los cuellos de botella que los otros.

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  3. Milagros dijo:

    Estoy de acuerdo con Jorge, el cuello de botella es el Estudio.

    Las opciones son: o bien se contratan los recursos adicionales que aparecen en el Anexo 10 del caso o bien se realiza una redistribución de las tareas.

    En principio, la última opción parece la más económica ¿no?

    Así que he cogido el fichero que propone Jorge (bravo!), y he modificado un poco la carga real que él proponía. Para ello he tenido en cuenta que y que se trata de nuevas tareas podemos utilizar decimales en los recursos, dejando sin embargo iguales los subtotales por departamento. Esto último, creo que es más conveniente con el fin de no modificar en exceso los puestos de trabajos.

    Además con los datos que adjunto, los directores creativos quedarían los más holgados y para la creatividad creo que es lo suyo... :-)

    Director Cuentas : 2,5 => 79,16% de ocupación
    Supervisor Cuentas : 3,5 => 95,37%
    Ejecutivo Cuentas : 6 => 90,94%
    Director Creativo : 1,5 => 58,45%
    Director de Arte : 3,5 => 76,43%
    Redactor : 3,5 => 80,81%
    Estudio : 5,5 => 93,92%
    Director de Produccion : 0,75 => 84,09%
    Asistente : 1,25 => 86,27%

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