miércoles, 18 de febrero de 2009

M-1058 Tweeter etc.

2 comentarios:

  1. Al principio pensaba que iba a ser más ladrillo (las apariencias engañan), pero al final es menos fiero de lo que lo pintan.

    Alguno tenéis una idea clara de lo que quieren que hagamos con el caso?

    Al final del texto hablan del futuro con respecto a la APP para Tweeter. Sobre qué debemos hablar/discutir?

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  2. Algunas ideas al aire...

    Por un lado la APP parece que ha sido muy importante a la hora de reposicionar a la compañía. Ha conseguido doblar las ventas de la companía en tres años con apenas un coste adicional del 1,1 % de las ventas (que es lo que pagan en el 95 por la APP). No obstante la comunicación de la misma no ha sido todo lo satisfactoria que querían pues los estudios de mercado revelaron que sólo el 22 % de los encuestados conocía esto como algo propio de Tweeter.

    Al efecto de la APP sobre las ventas, yo añadiría la nueva estrategia de comunicación, el incremento de las tiendas (+50%) y el lanzamiento de la Guia del Comprador. Quizá esto es lo que no hicieron en BMSV y que fue el detonante que de su APP no funcionara en absoluto.

    En resumen, hay tres cambios significativos que han dado resultado del 93 al 96:

    + APP

    + abandono de las rebajas, implícitamente asumidas en la APP

    + nuestra estrategia de comunicación

    Si hay que cuestionarse la APP cuando entra The Wiz y otros:

    + yo no la dejaría pues es ya imagen de marca y no creo que sea bueno ir cambiando cada 3 años de estrategia.

    + se asimila bien dentro del P&L: los márgenes van creciendo más rápidamente que el impacto de la APP sobre los gastos de ventas

    + intentaría reforzar la campaña de comunicación para conseguir que ese 22 % de conocedores de la APP como seña de identidad de Tweeter aumenten. Eso es lo que falló con BMSV

    + no olvidar las otras acciones emprendidas: tiendas (compra de BMSV) y Guia del Comprador

    para así poder atacar al cliente objetivo de Tweeter: cliente de calidad/servicio (10 % del mercado y 70 % de la clientela de Tweeter)

    Con esto se podría conseguir ampliar la variedad de los clientes, pues al entrar en la guerra de precios a través de la APP, se consiguen atraer a otros clientes que van al chollo y/o gama básica.

    Finalmente, simplemente por tamaño y tipo de clientela, no entraría en combate directo contra The Wiz.

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