miércoles, 18 de febrero de 2009

ASN-41 El mas del Prat

2 comentarios:

  1. Milagros dijo:

    Lo que yo haría en este Caso es vender al doctor Calderó por los 270.000 euros al contado.

    Deduciendo los pagos por los derechos de retractos, minuta abogados, comisión y resto de gastos, nos quedarían 237.000 euros (270000-7000-12000-3000-8100-1400-500-800-200 = 237.000)

    Propondría al masovero del Cantó su continuidad como masovero en la finca más 7.000 euros de compensación. Recordemos que su permanencia había sido aceptada por el comprador.

    Con ello, la propietaria podría tener los 230.000 euros que necesitaba, y además de inmediato.

    Para maximizar el beneficio de la venta, lo que quizás haría también es negociar a la baja la comisión que se lleva Muntanyà (el administrador). Una comisión del 3% (8.100 euros) me parece una suma alta, en particular si la comparamos con los montantes que se llevarían los masoveros por el renuncio del derecho de retracto, y sobre todo teniendo en cuenta su deshonestidad hacia ellos. Recordemos que insistía en que no se les tenía que pagar nada, dado que no serían capaces de ofrecer el valor de la finca.

    Lo comentamos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo Milagros. Es la opción que me parece mejor para todos: para la propietaria, para el nuevo dueño y para el masovero. Nos quitamos los riesgos de endeudamiento, de malas cosechas y demás rollos.

    Creo que se le puede ayudar a masovero también de esa manera.

    No obstante, de dónde sacas esos 7000 € de compensación?

    ResponderEliminar