viernes, 6 de febrero de 2009

ASN-18 Typhoon Computers GmbH

2 comentarios:

  1. Milagros dijo:

    Jeff Tsao está preocupado porque la lista de cartera de clientes de su empresa no aumenta desde hace un año. La rotación de clientes en este sector es muy alta (30-40%). Así que si no consiguen nuevos clientes las consecuencias serán nefastas ¿?

    En cualquier caso, es de destacar una empresa que con sólo 3 años de antigüedad consiga unas ventas de 33,2 M $

    Sin embargo, los ratios de beneficio respecto a ventas ( ≈ 1%), son bajos, ¿no? Además del año 92 al 93 disminuyó de un 1,07% a un 0,55%.
    Otro dato curioso es que para crecer en ventas en un 27% del 93 al 94, el gasto en comisiones tuvo que aumentar en un 237%.

    Por otro lado para mantener el sistema cash&carry las existencias deben ser altas. Y por si fuera poco el cobro por adelantado impuesto por las fábricas de Taiwan hacen necesaria una continua atención a la Caja. Para mí esto supone un riesgo financiero muy importante a considerar, sobre todo si se quiere seguir creciendo.

    Como consecuencia de la juventud de la empresa y su rápido crecimiento, es decir más preocupada en Ventas que en otra cosa, es lógico que se enfrente a problemas internos de definición de puestos de trabajo y responsabilidades. Ej. ¿Paula tiene las mismas competencias que Andy? ¿Puede interferir en ellas? ¿Siguen las mismas prioridades?

    La definición de responsabilidades y tareas de los puestos, en mi opinión, es una de las prioridades a resolver. Este análisis permitirá también solucionar el problema en la distribución de carga de trabajo, con el fin de que cada uno tenga capacidad para conseguir los objetivos que le son asignados.

    Y por supuesto habría que suprimir el actual sistema de incentivos en función de votos. Si no están definidos los criterios para conseguir dichos votos, ¿se prima entonces por criterios subjetivos? Difícil que funcione!

    Creo que la buena organización interna traerá una menor rotación del personal, lo que impactará también de manera positiva en la fidelización de los clientes y en el crecimiento de la empresa.

    Para la captación de nuevos clientes, se podría analizar también una mejora en el servicio post-venta que hasta ahora ofrecen, sobre todo teniendo en cuenta que los componentes informáticos son un bien básico.

    Lo comentamos...

    ResponderEliminar
  2. Comentario de FF,

    He subido fichero, con mis ideas.

    ResponderEliminar