viernes, 6 de febrero de 2009

620-S20 Kristen's Cookies Company

3 comentarios:

  1. Milagros dijo:

    A mí me parece que para analizar bien este caso habría que utilizar algunos modelos matemáticos de producción que ni me atrevo a recordar. Así que estoy algo expectante para ver cómo lo analiza y resuelve J. Riverola.

    En todo caso adjunto algunos comentarios iniciales.

    Para completar un pedido urgente, lo primera hipótesis a establecer es de cuánto va a ser el pedido.

    Si no he calculado mal el diagramin (sigo nomenclatura básica del IESE, tipo cuentina, balancín), me salen 26 minutos para un pedido de 1 docena; 36 minutos para 2 docenas; y 46 minutos para 3 docenas.

    Tres docenas es el pedido máximo que se puede atender con los medios actuales, y si queremos tener en cuenta la restricción: galletas recogidas antes del transcurso de una hora de recibir el pedido.

    El cuello de botella entiendo que es el horno, de hecho provoca recursos ociosos, no sería necesario los dos amigos trabajando.

    Si tuviésemos 2 hornos para un pedido de 2 docenas me sale 26 minutos y al menos se aprovechan los dos amigos simultáneamente en la preparación de la caja.

    Lo complicado comienza cuando simulamos pedidos continuos...

    En fin que alguien se anime a escribir…

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he escrito :-) Os he mandado mis cálculos hace un ratito puestos a limpio...

    Estoy de acuerdo en casi todo salvo en lo de las dos hornos. A mí me salen 21 minutos! Pero mi diagramín ya lo habéis visto. Y eso que me he parado porque me estaba emparanoiando...

    Ea...

    ResponderEliminar
  3. Comentario de FF

    He subido un fichero y he creado un fichero project que os mandaré por correo (gmail no soporta project). No os asustéis, yo de "colas" ni idea, lo que he hecho es a lo "torpe" poner las tareas a lo bruto en lso distintos escenarios y me ha ayudado a pensar.

    Si alguien está muy perdido el project ese a mi me ha ayudado (sin necesidad de ser Ph).

    ResponderEliminar